Revisado 29/03/2009 OK Por JosepT
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Compras Castrol GP Mineral, creo es 20W50, botella de 4 litros, inconfundible por su color rojizo.
También la arandela del tapón del carter (vas a BMW y «pillas» 2 ó 3, sobre todo porque es un poco corte pagar 0.26 € por una arandela y que te hagan factura).
Te haces con dos bidones de 5 litros de anticongelante. Uno de ellos lo recortas lateralmente por el lado donde se encuentra el tapón original de vaciado. Ese será el recipiente de recogida del aceite usado.
Con una llave allen (ver la adecuada) retiras el tapón del carter. Previamente tienes que calentar la moto hasta su temperatura normal (te das una vuelta) y cuando llegas debes aflojar el tapón de rellenado para que se vacie más fácilmente. Ojo cuidado no te quemes al retirar el tapón del carter. Lo vacias totalmente, mueves un poco la moto y caerán los restos.
Retiras la arandela vieja del tapón y pones la nueva. Aprietas con la llave allen (solo con la mano) hasta que ya no puedas más, y luego con la llave extractora de bujías u otro elemento similar le das un último apriete «ligero» sin pasarse y ya está.
Rellenas 3,00 litros y arrancas.
Paras, esperas a que se deposite el aceite y vas rellenando de 100cc en 100cc hasta la medida ideal que es como máximo hasta la raya roja superior del ojo de buey.
Me parece que el máximo (sin cambiar filtro) es 3.5 litros pero hay que ir verificando la medida (poco a poco).
El aceite usado lo pasas al otro bidón, por la boca de vaciado con cuidado, y al punto limpio.
Operación finalizada.
como poer a cero el contador de aceite, una vez cambiado, para que se quite la palabra servi del combinado
Solo se puede quitar la palabra servi, desde el ordenador de diagnóstico….
Cual es el tapon del carter en una rt 1150?
CUAL ES EL MEJOR INVENTO PARA LAVAR UNA RT MOTOR INCLUIDO?
GRACIAS.